“The study of asana is not about mastering posture. It’s about using posture to understand and transform yourself”.
B.K.S. Iyengar
B.K.S. Iyengar
Suscríbete a mi newsletter para recibir consejos sobre la práctica, recetas y estar siempre enterado sobre retiros y eventos y tener la posibilidad de reservar con antelación!
YOGA Y EL OCÉANO
6/9 abril 2024
4 días entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe para recargar energías y renovarnos a través de la práctica del yoga y la meditación y conocer las raíces ancestrales de Colombia.
Retiro en español
RENEW IN SORRENTO
21-25 octubre 2023
5 días de yoga en uno de los lugares más magicos de Italia.
Retiro en inglés
YOGA Y EL AMAZONAS
19/22 mayo 2023
4 días de yoga y exploración de la Amazonía colombiana para reconectarnos con la sabiduría del cuerpo y sumergirnos en la majestuosa e infinita belleza de la selva amazónica.
Retiro en español
Madeira llegó a mi vida como una luz que te guía en la oscuridad, dándome esperanza después de un año muy difícil a nivel emocional. Es una persona increíble, con una energía llena de amor que nadie tiene, es muy generosa con su sabiduría y sincera en la enseñanza. El retiro “Yoga y el Mar” fue como una pequeña semilla plantada en mi camino, un nuevo comienzo en mi vida que pude compartir con personas increíbles. Todas las personas que participaron en el retiro tenían intenciones diferentes y todos salimos renovados. Madeira no solo se ha centrado en la enseñanza, sino que nos ha convertido en una pequeña familia y por eso siempre le estaré agradecida. Gracias Madeira por ser una estrella guía en mi vida.
Cuando piensas en un retiro de yoga, llevas tu mente a posturas, respiración, meditación, pero en realidad va mucho más allá. Lo que vivimos con Madeira en el retiro «Yoga y el Océano» es un encuentro con la naturaleza más pura, con el silencio, la tranquilidad que nos brinda un espacio de profunda introspección, aún más precioso en esta situación de pandemia que estamos viviendo. Lo que pasó es un milagro de renacimiento, que nos regaló un gran maestro, que ha cuidado cada detalle a la perfección para una experiencia no solo de asana, sino también de respiración, meditación, contacto con la naturaleza, nutrición fabulosa en un solo lugar. celestial. Gracias hermosa por ser tan generosa y compartir toda tu sabiduría con nosotros en un breve pero significativo encuentro
Muchas gracias por darme la oportunidad de disfrutar plenamente de un viaje a mi interior, gracias por abrirme este espacio, por cuidar cada detalle, por tu cariño
¡Siempre he querido participar en uno de sus retiros y la experiencia realmente ha superado mis expectativas! Creo que este retiro representa un respiro en la vida que todos deberíamos tomar al menos una vez al año. Muchas gracias por crear esta experiencia tan armoniosa desde todos los puntos de vista, donde además de las hermosas prácticas de yoga tuvimos espacio para la reflexión, el autocuidado y la desconexión de las preocupaciones cotidianas. Muchas gracias de nuevo y espero volver a verte pronto!
El retiro de Madeira en el Rosa dei 4 Venti fue maravilloso! Nuestros días empezaban con una vigorosa práctica de vinyasa flow, pasábamos las tardes con excursiones, talleres de filosofía del yoga o aromaterapia y terminábamos con clases de yoga restaurativo o yoga nidra. El yoga restaurativo era algo nuevo para mí y me encantó! Muchas gracias Madeira por esta experiencia inolvidable.
Estoy feliz y orgullosa de mí porque mi práctica ha mejorado mucho!
Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración por ofrecernos este maravilloso curso sobre los Chakras. La magia y pasión con la que nos condujiste a través de este viaje me llenó de alegría, energía y un profundo conocimiento de mí misma. Gracias de corazón, sin duda una experiencia de vida que me tocó profundamente
Es el segundo retiro que hago con Madeira y cada uno ha tenido una forma mágica de impactarme. Este último sobre todo, abrió las puertas a una Carolina que me gusta. Contando los meses para apuntarme al 3 retiro (Amazonas). Madeira, gracias gracias gracias por tu energía de paz siempre! Namasté
Quiero agradecerte por tu tiempo, dedicación y fantástica enseñanza durante este maravilloso retiro. Me ayudaste a empezar a entender el lado espiritual del yoga, que es muy importante para mí, este retiro fue muy especial!
Gracias Madeira, tus lecciones alcanzan ese flujo hipnótico que solo las personas con fuertes energías físicas y mentales pueden transmitir.
¡El retiro de yoga y meditación en Saturnia fue hermoso! Pude relajarme, meditar, practicar en un lugar fantástico en medio de la naturaleza con unos compañeros muy simpaticos! Los talleres de aromaterapia y ayurveda fueron interesantes y fascinantes. Felicitaciones también al chef Francesco que nos deleitó con sus refinados platos vegetarianos.
Dear Madeira, it was again a special pleasure to spend these days in retreat with you!;))
Meditation, Vinyasa Yoga and Yoga Nidra in turns, in a pleasant small group, made me come to myself and strengthened me.
I took a lot from it and will include it in my daily home yoga practice.
I look forward to your selection of Italian retreats for 2024!
Quería agradecerte por un retiro renovador: el lugar, las clases, los paseos que hicimos, la comida, la agenda, los workshops… todo fue perfecto. La experiencia que diseñaste me permitió desconectarme para centrarme y recordar quien soy, que me gusta y que quiero. Muchas gracias!
Querida Madeira, quiero agradecerte al final de mi última clase de yoga restaurativo de 2024, antes de partir hacia mi misión en Níger. Porque en los meses en los que tuve el placer de practicar de tu mano una disciplina que no conocía, descubrí cada vez más cómo abandonarse, «dejar que la postura trabaje» son situaciones ni banales ni fáciles, pero que requieren un gran rigor, aplicación y método de una profesora excelente como tú. En primer lugar por la atención muy precisa a la parte verbal de la lección, con frases que lejos de ser repetitivas o monótonas o peor aún mecánicas, me ayudaron a sumergirme en la práctica porque «sabía la partitura» y solo podía concentrarme sobre «cómo» se ejecutaría. En segundo lugar, por la absoluta falta de protagonismo de tu parte, que permitió a mí y seguramente a muchos otros sentirnos en el centro de la práctica y no «espectadores» del instructor. Por último, el clima de gran atención, silencio y concentración que se siente durante toda la práctica, que sigue siendo íntimamente «restaurativa» y nunca simplemente «recreativa». Con gratitud y hasta pronto.
©By Madeira Giacci
Sito by Elena Cupisti
Studio Photo Shooting by Anna Fraire
Carl Jung