Bio

Madeira Giacci

Madeira Giacci

Profesor de yoga
Vinyasa Flow / Yoga Restaurativo / Yoga Nidra
E-RYT 500 + YACEP

Soy profesora de vinyasa yoga, yoga restaurativo y yoga nidra certificada por Yoga Alliance como Profesora Experta E-RYT 500 + habilitada YACEP ® en impartir cursos de educación continua.

En mis clases me encanta trabajar con ironía y ligereza y alentar a mis estudiantes a explorar y expresar su Yoga, recordando que el fin último de esta práctica milenaria es reconectarse con nuestra esencia más auténtica.

Al estructurar mis secuencias de asana integro conceptos de filosofía védica y psicología del yoga, elementos de trabajo somático y principios de Ayurveda: cada clase representa para mí un laboratorio creativo con las estaciones, las posturas y las escrituras creado para mis practicantes.

Me apasiona observar el mapeo de las emociones en el cuerpo: el cuerpo lo recuerda todo y es a la vez nuestra herramienta de transformación.

Entre las muchas experiencias he impartido numerosas masterclass en el MAMBO el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en el MAXXI en Roma y yoga para la empresa en Sony Colombia.


Los retiros de yoga son mi pasión: espacios de desconexión del mundo y reconexión con nosotros mismos y la naturaleza, espacios que nos permiten profundizar la práctica del yoga y de la meditación y abrirnos a la sabiduría del cuerpo y a sus intuiciones. Espero darte la bienvenida a uno de mis retiros en el Caribe colombiano, en la Amazonía, en el mágico pueblo de Villa de Leyva o en algún otro maravilloso rincón de la tierra elegido para mis retiros.

Mi camino

Mi camino con el yoga comenzó en 2007 con el método Jivamukti y los años pasados en el encantado estudio romano de Nives Gobbo. Al tiempo practicaba trapecio y disciplinas aéreas y sufría de un dolor crónico en el hombro derecho, por lo que me acerqué al yoga con una intención «terapéutica». Sin embargo, lentamente, comencé a darme cuenta de que la práctica estaba trabajando mucho más profundamente y me estaba resanando y transformando a un nivel indefinible pero claro y tangible.

Después de años de práctica (Jivamukti, Vinyasa Flow, Anusara, Power, Hatha, Yin, Restorative), decidí participar en mi primera Formación de Profesores de Vinyasa Yoga 200H ofrecida por YogaWorks con Alicia Cheung e Oliver Reinsch, movida por el deseo de compartir lo que el yoga me dio.

El entrenamiento fue una experiencia tan transformadora que en 2014 me fui de mi posición de traductora del Centro Cultural de Austria de Roma y me trasladé a Los Ángeles para completar mi formación docente 300H con la maravillosa Superior YogaWorks Teacher Jeanne Heileman en el histórico Center For Yoga, al tiempo YogaWorks Larchmont.

He estudiado Yoga Nidra con Swami Premajyoti de Golden Soul Yoga y llevo muchos años enseñando en Bogotá.

Cuento con el título internacional de Yoga Alliance Expert Teacher (E-RYT 500) y el título de Educación Continua YACEP.

Hablo 5 idiomas y el primero que aprendí es el napolitano, en otra vida traducía literatura alemana e inglesa y he escrito un libro sobre la cultura del surf que puedes encontrar aquí.

Suscríbete a mi newsletter para más contenido y noticias!